Nov 122013
 
Artículo Android

Si se hace en Google Play una búsqueda de aplicaciones para descargar vídeos, aparecen muchas, con nombres como “Video Downloader”, “Easy Downloader”, e incluso “Tube Video Downloader”. Pero todas ellas indican que no soportan la descarga de vídeos de YouTube, debido a los términos de servicio de Google Play.

Las aplicaciones que permiten la descarga de vídeos de Youtube siguen existiendo, pero hay que buscarlas fuera de Google Play. En este artículo examinamos YouTubeDownloader for Android, que está disponible en SourceForge.

origenes-desconocidos

1. Habilitar “Origenes desconocidos”

 

Por defecto, los móviles Android sólo permiten la instalación de aplicaciones descargadas desde Google Play. Para permitir la instalación de aplicaciones desde otros orígenes, debemos acceder a “Ajustes > Seguridad“, y marcar la casilla de la entrada “Orígenes desconocidos“.

Una vez hecho esto, podemos acceder a la página de descarga de YoutubeDownloader.

Una vez finalizada la descarga, podemos volver a “Ajustes > Seguridad”, y deseleccionar la casilla que permite la descarga de orígenes desconocidos.

2. Realizar la instalación

Cuando finaliza la descarga, aparece una ventana para proceder a la instalación de la aplicación. Puede aparecer una ventana para seleccionar el tipo de instalador. En ella, seleccionamos “Instalador de paquetes”.

Descargar-YouTube

3. Descargar vídeos

 

Una vez instalada la aplicación, entramos en YouTube y localizamos el vídeo que nos interesa descargar. Una vez lo tenemos en pantalla, pulsamos el botón “Compartir”, y aparece la lista de aplicaciones que podemos utilizar para compartir el vídeo.

Entre ellas, debe aparecer YouTube Downloader.

Normalmente, un vídeo de YouTube puede estar disponible en distintos formatos (FLV, MP4,…) y resoluciones. En la siguiente pantalla, YTDownloader nos presenta las opciones disponibles, y seleccionamos la que más nos guste.

A continuación, aparece otra pantalla que permite seleccionar si se desea descargar el vídeo en el móvil, o enviarlo a un servidor mediante SSH:

Descargar-YouTube-2

Y eso es todo!

 Publicado por en 8:35 am

 Deja un comentario

(requerido)

(requerido)