Jun 042013
 
Artículo Android

Después de un tiempo, la imagen que aparece al encender nuestro móvil Android, y sobre todo el sonido, pueden llegar a ser muy molestos. Lo mismo ocurre con la imagen y el sonido que se reproducen al apagar el dispositivo. En este artículo explicamos como deshacerse de ellos.

Nota: Las instrucciones que se dan a continuación han sido probadas en un Samsung Galaxy ACE. En otras marcas y modelos, el procedimiento puede ser distinto al que se describe aquí.

Prerequisitos

Los ficheros a eliminar se encuentran debajo de la carpeta “/system”. Por defecto, esta carpeta está protegida contra escritura, por lo que debemos haber rooteado el móvil, y haber instalado un explorador de ficheros que puede modificar el contenido de dicha carpeta (por ejemplo, Root Explorer o SuperManager).

Ficheros a eliminar

Con el explorador de ficheros, localizamos y eliminamos (o simplemente, les cambiamos el nombre) los siguientes ficheros:

  1.  Imagen de encendido: /system/media/bootsamsung.qmg y /system/media/bootsamsungloop.qmg.
  2.  Imagen de apagado: /system/media/video/shutdown/shutdown.qmg.
  3.  Sonido de encendido: /system/etc/PowerOn.wav.
  4.  Sonido de apagado: /system/media/audio/ui/shutdown.ogg.

Si sólamente queremos eliminar el sonido, basta con eliminar o cambiar el nombre de los ficheros de sonido indicados en los puntos 3) y 4)

 Publicado por en 6:10 pm

 Deja un comentario

(requerido)

(requerido)