Nov 072013
 
Artículo Android

En versiones anteriores de Android, era necesario descargar una aplicación para poder hacer una captura de la pantalla del móvil.

En la versión que viene con el modelo Xperia SP de Sony, esta funcionalidad ya viene incorporada en el sistema.

Para hacer la captura de pantalla, basta con pulsar simultáneamente la tecla de encendido y la tecla de bajar volumen:

captura-de-pantalla-Sony-Xperia-SP

 

y ya está!

Para ver la imagen, basta con desplegar el área de notificación, deslizando el dedo desde la parte superior hacia abajo. En el área de notificación debe aparecer el mensaje “Captura de pantalla capturada”. Pulsando sobre el mensaje, podemos abrir la imagen con la aplicación “Álbum”, y desde allí podemos enviarla utilizando alguna de las aplicaciones que tengamos instaladas: Facebook, Twitter, MMS, Gmail,…)

 Publicado por en 3:05 pm

  7 Respuestas a “Cómo hacer una captura de pantalla en un Sony Xperia SP”

  1. Gracias amigo, me lo acabo de comprar y no sabia como tomar una captura de pantalla.

    Te lo agradezco mucho. Saludos 😀

    • a mi no me funciona la forma de capturar la pantalla y tengo un Xperia SP

      • Hola Alex,
        La primera vez que lo probé, yo también pensé que no funcionaba. Después me dí cuenta de que el sistema es muy sensible al tiempo: si se tarda un poco, aunque sea sólo unas décimas de segundo, entre que se pulsa uno de los botones y se pulsa el otro, no funciona. Además, hay que mantener pulsados los dos botones durante un segundo para que se realice la captura de pantalla. Inténtalo de nuevo, porque requiere un poco de práctica…

      • Alex.

        Podrias no tener actualizado tu sistema android, de ser asi la manera en que puedes tomar una captura es dejando presionado el boton de encendido por algunos segundos y en las opciones que aparecen podras elegir “tomar captura”

        • Esa opción que comentas no está en el SP, si que está en el S (lo sé de buena tinta porque tengo ambos) para el SP tiene que ser como dicen, volumen abajo y encendido a la vez

  2. gracias por la explicacion. Ya hice mi primer captura

  3. Caray hace tres años que lo tengo y no sabia que tuviera esa aplicación. Gracias

 Deja un comentario

(requerido)

(requerido)