oct 052012
 
Artículo Android

El procedimiento que se explica en este artículo es específicamente para el móvil  modelo GT-S5830 de Samsung con sistema operativo android 2.3.5.

Si tu modelo de móvil es otro, quizá te interese consultar el artículo sobre Cómo liberar el modelo GT-S5839i y otros modelos de Samsung.

La información que se recoge en este artículo ha sido obtenida del vídeo de YouTube Liberar Samsung Galaxy ACE GRATIS.

En primer lugar, hay que comprobar que el teléfono tiene habilitada la opción “Ajustes -> Aplicaciones -> Desarrollo -> Depuración de USB”, y conectarlo por cable a un puerto USB del ordenador.

1. Obtener acceso root al dispositivo.

Hay varias manera de conseguir el acceso de superusuario. Una manera sencilla es utilizar SuperOneClick, como se explica en el artículo Como rootear un Samsung Galaxy ACE. Una vez más, el procedimiento que se indica en dicho artículo es válido para un S5830 con android 2.3.5, pero no está garantizado que funcione en otros dispositivos.

2. Descargar el android sdk para windows, y descomprimirlo en la raíz del disco C

3. En una ventana de comandos, colocarse en el directorio “platform-tools” bajo el directorio donde hemos descomprimido el sdk,  conectarse al teléfono con el comando “adb shell”, y obtener permisos de root con el comando “su” (en minúsculas):

C:> cd C:android-sdk-windowsplatform-tools
C:android-sdk-windowsplatform-tools>  adb shell
# su

Nota: Dependiendo de cómo hayamos rooteado el teléfono, puede que en la pantalla del mismo nos aparezca un mensaje de confirmación, que deberemos aceptar.

4. A continuación, ejecutar los comandos:

# cd /
# mount -o remount rw /
# mkdir /efs
# mount -o nosuid,ro,nodev -t vfat /dev/block/stl5 /efs
# cat /efs/mits/perso.txt

En la pantalla deberá aparecer el número de desbloqueo, que debemos apuntar

5. Finalizamos la conexión con el teléfono con los comandos:

# umount /efs
# exit

6. Para terminar, cerramos la ventana de comandos, desconectamos el teléfono del ordenador e insertamos en el mismo el sim. Al encenderlo, cuando solicita el código de desbloqueo, introducimos el código que hemos apuntado anteriormente, y ya está!

 

 Publicado por en 4:23 pm

  10 Respuestas a “Cómo liberar un Samsung Galaxy ACE GT-S5830”

  1. Gracias por el tutorial, me ha funcionado perfecto!
    Un saludo

  2. Cuidado!! Mi experiencia con este sistema ha sido nefasta. Después de seguir escrupulosamente los pasos indicados en el tutorial:
    Al encender el móvil con otra sim me pidió el código de desbloqueo, lo puse y me dijo que era incorrecto, pero al momento tenía señal.
    Lo apagué y al poco tiempo lo volví a encender, pero ahora no me coge señal, dice que no hay servicios y está en modo avión que cuando lo desactivo se pone en “Activando conexiones wi-fi” y ahí se queda, volviendo siempre a modo avión activado. Tampoco puedo acceder a redes móviles.
    Al comprobar si se ha liberado, en vez de poner on u off, me aparece todo en blanco, y al comprobar el imei dice “desconocido”.
    No hice copia de seguridad de la carpeta efs (ahora lo sé, pero en el tutorial no dice nada al respecto). Por lo que he leído, parece que la he cagado del todo, porque además con el root explorer no encuentro la carpeta efs.
    Ademas se reinicia a los pocos minutos.
    He buscado por internet y me parece que no hay solución, o sea móvil a la basura.

    • A mí me ocurrió lo mismo y después de dejarlo con los ajustes de fábrica, sin root, etc, al estar en garantía lo lleve a la tienda donde lo compre, diciendo que no me cogía señal después de reiniciarlo para liberar memoria y me lo arreglaron. Si es tú caso inténtalo y suerte.

  3. Supongo que todo el conjunto de comandos se pueden ejecutar igualmente desde el propio dispositivo con un emulador de terminal del tipo: Android Terminal Emulator (diponible en google play).

    • El terminal emulator se puede utilizar igualmente para ejecutar los comandos. Pero si se tiene instalado el android sdk en el ordenador, resulta mucho más cómodo ejecutarlos abriendo una sesión con “adb shell”, porque se pueden copiar y pegar, en vez de teclearlos en la pantalla del móvil.

  4. Eres un crack , me a funcionado perfecto ,un saludo y muchas gracias.

  5. El problema que tengo es que se puso un sistema de bloqueo para iniciar el telef por lo que dice demasiados intestos de introduccion de patron para desbloquear inicie sesion en su cuenta de google y no se como hacer, gracias.

  6. Buenas, antes que nada, gracias por la guia.
    No me ha quedado muy clara la última parte.
    Entiendo que cuando realizas este proceso, en el último paso nos pedirá el código PIN y luego el código de “desbloqueo” que hemos apuntado (o viceversa)? Y una vez hecho esto, supongo que no volverá a pedirnos ese código cada vez que lo encendamos, no? O sea, que podemos “olvidarnos” del tema y tener nuestro teléfono móvil como si lo hubieramos comprado “libre” en la tienda y no nos va a pedir el código una y otra vez… Me equivoco?
    Gracias de nuevo y saludos!

    • Hola Andrés,

      Efectivamente, en el último paso, el teléfono te solicita el código PIN y luego el código de desbloqueo, y el teléfono queda “libre” y no vuelve a solicitar el código de desbloqueo.

 Deja un comentario

(requerido)

(requerido)


− cinco = 4