Abr 062013
 

NOTA: Este artículo es una traducción del original en inglés Temp Root HTC Desire To Enable Market.

OpenAlfa no tiene ninguna relación con el autor, y no podemos garantizar la exactitud del contenido del artículo, pero nos ha parecido interesante para ofrecérselo traducido a nuestros lectores de habla hispana.

— COMIENZO DE LA TRADUCCION —

Ya basta. Una y otra vez he tenido que descargar ficheros apk the fuentes arriesgadas porque no podía encontrar la app en el Market. Muchas apps como Skype, Funny Jokes, Google+ estan en el Market, pero cuando intentaba instalarlas, decía “Esta app es incompatible con tu [teléfono]”, y la razón era que “Este elemento no puede ser instalado en el país de tu dispositivo”.

Pero si simulo que mi tarjeta SIM es de otra operadora y país, Android Market me permitirá instalar apps que no están disponibles en mi país. Si simulo una operadora USA podré obtener casi todas las apps.

De modo que me decidí a rootear mi teléfono para arreglar esto de una vez por todas. Pero no quería rootear el móvil permanentemente, porque estaba esperando que apareciera en cualquier momento la actualización a Gingerbread. Por otra parte, mi conexión a internet es super lenta, y no tengo mucho tiempo libre. Y sobre todo, este teléfono es muy muy muy… muy caro para mí. Me cuesta más de un año de mi salario el conseguir uno. Incluso aunque la posibilidad de brickearlo sea muy muy muy … muy pequeña, no quiero arriesgarme.

Así que mi solución fué un rooteado temporal. El rooteado temporal es realmente temporal. No realiza ningún cambio en el sistema de archivos del teléfono, de modo que incluso si surge algún problema, se puede solucionar simplemente apagando y volviendo a encender el teléfono.

Ahora, a por la solución:

  1. Descargar visionary+ (no confiéis en ningun otro fichero, excepto el de este enlace, o el que aparece en el foro oficial de xda-developers)
  2. Instalarlo en el HTC Desire
  3. Seleccionar Temproot now
  4. Después de unos pocos minutos, el teléfono estará temporalmente rooteado con lo que hace falta instalado.
  5. Ahora, ir a Market para instalar MarketEnabler
  6. En Market Enabler:
    1. En primer lugar, en la primera página (Actual) seleccionar Save current settings
    2. Ahora, en la segunda página (Settings list) verás una lista de operadoras
    3. Seleccionar una de las operadoras de USA, pulsar y mantener pulsado sobre ella, y seleccionar fake this provider now
  7. Ahora podeis ir al Market y acceder a todas las aplicaciones.
Ten en cuenta que esto es sólo un rooteado temporal. Al reiniciar el teléfofno, volverá a estar no-rooteado. Existe una opción para rootear temporalmente el teléfono de manera automática cada vez qie se reinicie el teléfono, pero una vez que la apps que querías está instalada, siempre puedes hacer de nuevo manualmente el rooteado temporal cuando quieras actualizarla, o cuando quieras instalar otra aplicación.
— FIN DE LA TRADUCCION —
 Publicado por en 11:46 am

 Deja un comentario

(requerido)

(requerido)