Jul 272013
 
Artículo Android

En este artículo se explica la manera de conectar un PC con Windows 7 a internet a través de un móvil Sony Xperia SP.

Con ligeras modificaciones, las instrucciones que se dan en este artículo son aplicables a muchos otros modelos de móvil con sistema operativo Android, y PC’s con distintas versiones de Windows.

Prerequisitos

El sofware “PC Companion” debe estar instalado previamente en el ordenador que se desea conectar a internet.

Configuración del móvil

Conectamos el móvil al ordenador mediante el cable USB. Accedemos a “Ajustes > Más… > Vinculación y zona Wi-Fi portátil”, y marcamos “Conexión mediante USB”

android-modem-usb-1

android-modem-usb-2

 

La primera vez, en la bandeja del sistema aparece un mensaje indicando que el driver requerido está siendo instalado. Esperamos hasta que el mensaje indique que el driver ha sido instalado correctamente.

install-driver

Y con esto ya está operativa la conexión a internet del ordenador a través del móvil.

Xperia Link ?

Como hemos visto, es posible utilizar el móvil como módem USB sin necesidad de ninguna aplicación especial, gracias a la funcionalidad implementada en el sistema operativo Android.

Pero por otra parte, en el móvil Xperia hay una aplicación preinstalada que se llama “Xperia Link”. Al ejecutarla, se presenta una descripción de la misma que puede hacer pensar que esta aplicación es necesaria para utilizar el móvil como modem:

“Con Xperia Link, puede conectar el tablet/PC a Internet a través de la conexión de red de este móvil. También le permite ver los mensajes de texto del móvil y recibir notificaciones de llamadas en el tablet”.

En general Xperia Link no es necesario para utilizar el móvil como módem USB, y sólo tiene sentido para obtener la funcionalidad adicional de recibir en el tablet/PC notificaciones de llamadas y mensajes de texto. Pero actualmente esta aplicación sólo está disponible para algunos modelos de tablet de Sony, y para PCs VAIO con sistema operativo Windows 8.

 

Artículos relacionados

 Publicado por en 12:44 pm

  4 Respuestas a “Cómo usar un móvil Xperia como módem USB”

  1. Vale también para el Sony Xperia Miro??

    • Es muy probable que el procedimiento explicado en este artículo sea aplicable sin más a otros modelos de móvil Android, incluyendo el Xperia Miro.
      En cualquier caso, no pasa nada por probar. Si te decides a intentarlo, deja un comentario diciendo si te ha funcionado, para que otros usuarios puedan aprovechar tu experiencia.

  2. Esto depende de la conexión que este usando el teléfono? Es decir, si usamos datos móviles, la pc se conecta a datos móviles ; si usamos una red wifi, la pc se conecta a la red wifi; o siempre usa datos móviles la conexión de la pc? Espero haberme explicado bien. Gracias.

    • Si el móvil está conectado al PC por cable o por Bluetooth, el acceso a internet utilizará la conexión wifi si está disponible, o datos móviles en caso contrario.
      Pero si el móvil se conecta al PC por wifi, entonces no puede utilizar wifi para el acceso a internet, y sólo puede acceder por datos móviles.

 Deja un comentario

(requerido)

(requerido)