Jun 192009
 

Hoy me he encontrado con una página web que presenta un listado de servidores de alojamiento de sitios web. Entre ellos, hay algunos que son totalmente gratuitos, e incluyen la posibilidad de alojar páginas dinámicas con PHP y acceso a base de datos MySQL, sin anuncios !.

No tengo claro cuál puede ser el modelo de negocio de estos servidores, pero me he decidido a probar uno de ellos para ver qué es lo que ofrece.

El primero de la lista que se anuncia como gratuito es ZOBY HOST. Ofrece 800 MB de espacio en disco y 20 GB de transferencia al mes, con la posibilidad ya comentada de utilizar código PHP y acceder a una base de datos MySQL.

El proceso de registro es sencillo, ya que sólo solicita una dirección de correo y contraseña, además del nombre deseado para el subdominio a crear.
Una vez registrado, el servidor envía un email de validación de la cuenta de correo, y una vez validada la cuenta, recibo otro correo con la información para acceder al servicio: url del panel de control y de la cuenta FTP, usuario y contraseña.

He subido algunas páginas de prueba, y parece que todo funciona bien…

 Publicado por en 10:24 pm

 Deja un comentario

(requerido)

(requerido)