Jul 022012
 

(Read this post in english)

1. Generar una clave del API de Google Maps

Google Maps V3 puede ser utilizado en modo anónimo, sin necesidad de una clave del API. En este caso, Google establece un límite de 25.000 visualizaciones de mapa por día y por dominio.
Pero utilizar una clave del API de Google maps es aconsejable: no tiene ningún inconveniente, y por otra parte tiene la ventaja de darnos acceso a las estadísticas  de uso recogidas por Google.

Si un determinado sitio web alcanza el límite de 25.000 visualizaciones de mapa por día, puede continuar ofreciendo mapas a un coste de 0.5 dólares por cada  1.000 visualizaciones de mapa por encima de las 25.000 primeras. Es decir, si el sitio web tiene 30,000 visualizaciones de mapa en un mismo día, el coste es de 0.5*(30.000-25.000)/1.000 = 2.5 dólares.

Por otra parte sólo se cuenta la primera vez que se carga el mapa en la página. Las interacciones que realice el usuario, como desplazamientos y cambios de escala, o cambios del modo MAPA al modo SATELITE, no cuentan como visualizaciones de mapa.

Para obtener la clave del API de Google Maps:

  • Ir a la Consola de los APIs en https://code.google.com/apis/console, y hacer login con una cuenta de Google.
  • Hacer click sobre el enlace “Services” en el menú de la izquierda.
  • Activar el servicio “Google Maps API v3”.
  • Hacer click sobre el enlace “API Access” en el menú de la izquierda. En la sección “Simple API Access”, la clave es la indicada en “Maps API applications use the Key for browser apps”.

 2. Incluir el mapa en la página

El siguiente código HTML es una página completa que carga un mapa que cubre todo el área visible en la ventana del navegador web.

Para probar este código, sólo tenemos que:

  • sustituir YOUR_API_KEY por la clave que acabamos de generar
  • sustituir “sensor=SET_TRUE_OR_FALSE” por “sensor=true” o bien “sensor=false”.

 

El mapa estará contenido en el interior del elemento <div> con id “map_canvas” (Es necesario especificar el tamaño de este elemento).

Y este es el resultado:



 Publicado por en 9:43 pm

  Una respuesta a “Cómo añadir mapas de Google a una página web”

 Deja un comentario

(requerido)

(requerido)