May 302014
 

El botón Tweet que podemos ver en algunas páginas web permite enviar un tweet que incluye la URL de la página.

Cómo funciona

Algunas páginas que visitamos con el navegador pueden contener un botón “Twittear”, a menudo junto a otros botones de redes sociales, como Facebook, LinkedIn, etc:

pagina-con-boton

Al hacer click en el botón Tweet, aparece una ventana de popup para compartir el enlace a la página que estamos visitando. Si no estamos ya validados en Twitter, la ventana incluye los campos de nombre de usuario y contraseña para iniciar sesión en Twitter, si ya tenemos un usuario, o para registrarse con un nuevo usuario si todavía no tenemos uno.

compartir-enlace-twitter

 

En la parte superior del popup está el campo en el que aparece ya preparado el texto del tweet a enviar, incluyendo el título y la url de la página. Podemos editar el texto a nuestro gusto, respetando el límite de 140 caracteres. En la parte inferior derecha aparece un contador con el número de caracteres que nos quedan. Por último, pulsamos en el botón “Twittear” para enviar el mensaje.

Opcionalmente, podemos visitar nuestro perfil de twitter.com para confirmar que el Tweet ha sido enviado correctamente.

Cómo añadir el botón Tweet a las páginas de nuestro sitio

  1. En primer lugar, accedemos a la url https://about.twitter.com/es/resources/buttons en donde se encuentra la herramienta de diseño de botones de twitter. La ventana que aparece nos presenta cuatro opciones de botón:
    tipos-de-boton-twitter
  2. A continuación, procedemos a configurar el botón. Seleccionamos la opción “Compartir un enlace”, y aparece el formulario en donde podemos establecer el aspecto y la funcionalidad que deseemos para este tipo de botón:formulario-compartir-enlace
  3. Copiamos el código HTML que aparece a la derecha, y lo insertamos en el lugar de la página de nuestro sitio en donde queremos que aparezca:

Nota: El contador que podemos presentar opcionalmente a la derecha del botón, muestra la suma de tweets y retweets que se han realizado.

Referencias

 Publicado por en 11:30 am

 Deja un comentario

(requerido)

(requerido)