Jul 122014
 
Artículo MySQL

En este artículo se explica el procedimiento a seguir para cargar los datos de una tabla mysql en una colección del motor de búsquedas solr, utilizando un script PHP que utiliza la librería Solarium.

1. Prerequisitos

El sistema en el que se va a realizar la carga debe disponer de una instalación operativa de solr, y de la librería Solarium.

2. Crear una colección solr para contener los documentos

En la importación que se explica en este artículo, cada registro de la tabla mysql de origen se convertirá en un documento de la colección, y cada uno de los campos de un registro se convertirá en un campo del documento.

Por ello, el primer paso es crear una colección, en donde estén definidos los campos del documento correspondientes a los campos de la tabla, con un tipo de datos compatible.

El procedimiento para crear una colección se pueden consultar en nuestro anterior artículo “Cómo crear una colección en solr“.

3. Script PHP de importación

El script comieza estableciendo una conexión con solr:

A continuación, se conecta a la base de datos, y ejecuta una consulta que recupera todos los registros de la tabla. Para cada registro leido, crea un documento y lo inserta en la coleccion:

Indice de artículos sobre programación en PHP

 Publicado por en 8:46 am

 Deja un comentario

(requerido)

(requerido)