Dic 122015
 
Artículo MySQL

La manera más sencilla de comprobar si alguna de las tablas de una base de datos necesita ser reparada es utilizar el comando mysqldump con la opción “–no-data” para realizar un volcado de la estructura de la base de datos:

en condiciones normales, la última línea del fichero table_schema.sql debería indicar que el volcado se ha realizado sin problemas:

pero si hay alguna tabla corrupta, la salida del comando mysqldump se interrumpirá a la hora de volcar la estructura de la tabla corrupta.

ATENCIÓN: El volcado de una tabla MyISAM corrupta hace que el comando mysqldump finaliza prematuramente. Pero el volcado de una tabla InnoDB corrupta podría provocar que el propio servicio mysqld finalice su ejecución.

SHOW TABLE STATUS

La manera “oficial” de examinar el estado de una tabla es ejecutar el comando “SHOW TABLE STATUS” y examinar el contenido de la columna “Comment”. Alternativamente, se puede examinar el estado de todas las tablas de las distintas bases de datos con la sentencia “select TABLE_COMMENT from information_schema.tables;”

En ambos casos, la columna “Comment” de una tabla corrupta debería contener un mensaje de la forma:

Sin embargo, en algunas circunstancias esto no es así, por lo que, para verificar si hay tablas con problemas, es recomendable utilizar el comando mysqldump como se ha explicado al comienzo de este artículo

Referencias

 Publicado por en 2:33 pm

 Deja un comentario

(requerido)

(requerido)