May 102016
 
Artículo MySQL

La distribución estándar de MySQL incluye las librerías necesarias para conectarse a la base de datos desde un cliente escrito en lenguaje C, con la misma facilidad que desde un script Perl o PHP.

Previamente, para desarrollar un programa en C, deberemos haber instalado el entorno de desarrollo habitual: compilador gcc, utilidad make, etc…

Adicionalmente, deberemos instalar el paquete de desarrollo de cliente de MySQL, que incluye las librerías y ficheros header (*.h) necesarios:

A continuación, escribimos el programa de ejemplo “conexion_mysql.c”, con el siguiente contenido (sustituyendo el literal “PASSWORD” por la contraseña del usuario root):

Para compilar el programa, debemos pasar al compilador una serie de opciones que incluyen las referencias a las librerías y a los directorios en donde se encuentran los ficheros header. El paquete de desarrollo de cliente MySQL que hemos instalado incluye una utilidad “mysql_config” que genera la correspondiente lista de opciones a pasar al compilador. Haciendo uso de la misma, podemos compilar el programa de ejemplo con un comando de la forma:

Y por último, podemos comprobar el resultado ejecutando el programa:

Referencias:

 Publicado por en 4:04 pm

 Deja un comentario

(requerido)

(requerido)