Jun 022012
 
Artículo Perl

(Read this post in english)

En un artículo anterior hemos visto cómo se pueden desarrollar scripts perl de administración automatizada de campañas de Google Adwords, utilizando la librería Perl que implementa el API de acceso a Google AdWords. Durante la ejecución de estos scripts, pueden producirse distintos tipos de errores: problemas de red, rechazo de valores incorrectos de los parámetros de las solicitudes que se envían, etc. En este artículo vamos a ver la manera de capturar y reaccionar a estos errores.

La libería Perl del API de Adwords utiliza el módulo SOAP::WSDL de CPAN para la comunicación entre el cliente y el servidor. (Las siglas SOAP corresponden a “Simple Object Access Protocol”, o Protocolo Sencillo de Acceso a Objetos, y las siglas WSDL corresponden a “Web Services Description Language”, o Lenguaje de Descripción de Servicios Web)

En un script que utiliza la librería Perl para trabajar con campañas de Adwords, las modificaciones que se desea realizar se efectúan mediante llamadas al método ‘mutate’ del correspondiente servicio (AdgroupService, AdgroupAdService,etc…).

Si se produce un error, el resultado devuelto por el método ‘mutate’  es un objeto del tipo “SOAP::WSDL::SOAP::Typelib::Fault11”.

Por lo tanto, para poder capturar el error basta con comprobar si el objeto devuelto es de este tipo, y ejecutar la acción que corresponda. En el siguiente ejemplo podemos ver la manera de hacerlo:

Como nota curiosa, en un contexto escalar el valor  de las instancias del objeto Fault11 es el valor booleano “false”. Por otra parte, cuando se convierten a cadena de texto su valor es su representación en XML. Por esta razón, las últimas líneas del ejemplo se pueden sustituir por:

Indice de artículos sobre programación en lenguaje Perl

 Publicado por en 11:28 am

  Una respuesta a “Cómo procesar errores del Adwords API en Perl”

 Deja un comentario

(requerido)

(requerido)