Ene 122015
 

Hay numerosas razones por las que el administrador de un sitio web puede decidir implementar la capa de seguridad HTTPS. Una vez instalado el correspondiente certificado y configurado el servidor web, las páginas del sitio son accesibles utilizando HTTPS, pero sin duda hay muchas páginas indexadas por motores de búsqueda como Google, Yahoo o Bing, y enlaces a páginas del sitio desde otros sitios web, que hacen referencia al protocolo HTTP.

Para forzar el uso de HTTPS, y notificar a los motores de búsqueda el cambio de protocolo, es necesario establecer una redirección permanente, de manera que cualquier acceso que se reciba a una página del sitio utilizando el protocolo HTTP sea redirigido a la misma página, pero utilizando HTTPS.

Si el sitio web utiliza un servidor web apache, esto se consigue fácilmente añadiendo al fichero .htaccess en el directorio raíz del sitio, una directriz de la forma:

Naturalmente, el módulo rewrite debe estar habilitado para que esta directriz funcione. Para ello, en un sistema Linux, basta con ejecutar el comando a2enmod:

 Publicado por en 4:04 pm

 Deja un comentario

(requerido)

(requerido)