Oct 052012
 
Artículo Android

El proceso para rootear un Samsung Galaxy Ace mediante SuperOneClick que hemos comentado en nuestro anterior artículo es válido para el modelo GT-S5830 con android 2.3.5, pero no es válido para el modelo GT-S5839i con android 2.3.6. En este artículo comentamos los pasos a seguir para este modelo:

1. Descargar el fichero root.zip y copiarlo (sin descomprimirlo) a la sdcard

2. Apagar el móvil, y encenderlo en modo recuperación (pulsando simultáneamente los botones de “encender”, “subir volumen” y “Menú”. Soltar los botones cuando comienza a encenderse). Cuando termina de encenderse, aparece el menú de recuperación (El aspecto del menú puede ser ligeramente distinto, pero las opciones serán básicamente las mismas):

 

Podemos desplazarnos por el menú  de recuperación que aparece pulsando el botón de “subir volumen” y “bajar volumen” a la derecha del móvil.

Seleccionar la opción “install zip from sdcard”, y seleccionar el fichero “root.zip” y pulsar el botón “Menú”.

Nota: Si la opción “install zip from sdcard” no aparece explícitamente en el menú, se puede seleccionar en su lugar la opción “apply update from sdcard”, asegurándose de seleccionar a continuación el fichero “root.zip” copiado a la tarjeta.

3. Seleccionar “reboot system now”, y ya está!

artículos relacionados

 

 Publicado por en 10:04 am

  29 Respuestas a “Cómo rootear un Samsung Galaxy Ace GT-S5839i”

  1. […] En primer lugar, debemos rootear el móvil como se explica en el anterior artículo de esta serie Cómo rootear un Samsung Galaxy ACE GT-S5839i. […]

  2. a mi no me ha funcionado de lo rootear el móvil. Tengo un Samsung Galaxy ACE GT-S5839 y he hecho tal y como se explica, he metido en la SD he encendido el móvil en modo recuperación, pero no me sale la opción “install zip from sdcard”

    • Hola Pilar. Como se comenta en el artículo, las opciones que aparecen en el menú de recuperación pueden variar de un teléfono a otro. Si no tienes la opción “install zip from sdcard”, puedes utilizar la opción “apply update from sdcard” o equivalente, que te permitirá también seleccionar e instalar el fichero ‘root.zip’.

      • Muchísimas Gracias por la rapidez en contestar voy hacerlo de nuevo. Saludos

      • Bueno ya he hecho la correspondiente operación. Pero ahora tengo otro problema, resulta que he instalado el Galaxy toolbox y ahora me dice “failed to acquire root access” y no me deja entrar

        • Hola otra vez, Pilar,

          El mensaje que te sale parece indicar que el proceso de rootear no ha tenido éxito. En la Play Store puedes descargar la app “Root Checker” para comprobar si es ese el problema. Si es así, puedes enviar a openalfa@gmail.com los detalles de tu móvil tal como aparecen en “Ajustes -> Acerca del teléfono” (Modelo, versión de android, baseband version, versión del Kernel y Build number).

          El proceso que se describe en este artículo es válido en principio para el modelo GT-S5839i con versión de Android 2.3.6, pero quizá tu móvil tenga alguna peculiaridad que lo hace incompatible.

          Un saludo

  3. Gracias de nuevo por responder. Me he descargado la app “Root Checker” y efectivamente parece que no ha tenido éxito 🙁 voy a enviar un email. Saludos y gracias de nuevo

  4. Quiero hacer usuario root mi galaxy ace gt-5839i pero me dice cuando le doy a apply update from sdcard E;failed to mount / sdcard (No such file or directory).

    Como puedo solucionar esto?

    • Hola Antonio. El mensaje de error parece indicar que el teléfono no reconoce la tarjeta. Sólo se me ocurre que pruebes con otra tarjeta, o bien que la formatees (Ajustes -> Almacenamiento en tarjeta SD y teléfono -> Formatear tarjeta SD). Pero antes, asegúrate de haber hecho una copia de seguridad, porque al formatear se borran todos los datos que contiene!

  5. Hola! Pues mira tengo un problema, mi galaxy ace se me queda donde pone “Samsung” no se enciende y todo el tiempo sale Samsung, intento rootear pero me sale failed to mount /sdcard (No such file or directory) E: Can’t mount /sdcard. Install from sdcard complete.

    Pero me sigue todo igual, no se me enciende… Que hago? Porfavor contesta rapido llevo asi 3 semanas sin solucion… Gracias!

    • Hola Alexandra,
      Si te has fijado, el problema que tienes es el mismo que indicaba Antonio en el anterior comentario.
      Algunos usuarios han informado en otros foros de que han podido solucionar el problema formateando la sdcard (por ejemplo, en http://androidforums.com/ace-all-things-root/568502-cant-seem-root-my-phone.html).
      En ocasiones, la tarjeta se estropea si se desconecta el teléfono del ordenador sin haber desmontado previamente la tarjeta por software. Si ese es el caso, formatear la tarjeta debería solucionar el problema. Espero que esto te ayude.

  6. hola, yo he entrado asta la pantalla de arriba,pero no me da la opción de install zip.solo las 4 anteriores.
    gracias de antemano.

    • Buenos días Jose Angel,
      Cuando la opción “install zip from sdcard” no aparece en el menú, se puede utilizar igualmente la opción “apply update from sdcard”. Sólo tienes que asegurarte de seleccionar a continuación el fichero “root.zip” que has copiado a la tarjeta.
      Un saludo

  7. Me ha funcionado perfecto. Muchas gracias!!

  8. Tengo un Galaxy Ace S5839i. Lo he rooteado siguiendo las instrucciones. Me aparece el Super User pero no sirve de nada: sigo sin poder desinstalar las aplicaciones más engorrosas que vienen de serie (como Google+) y sin poder pasar a la SD otras (como Facebook).

    Para el Super User he bajado la aplcación más actualizada que se puede encontrar en Google Play.

    He intentado mover las aplicaciones sin éxito también con el App 2 Sd, ni el ES Explorador de archivos.

    Alguna idea de qué más podría intentar o de cuál es el problema?

    Muchas gracias.

  9. me sale el error in / tmp/sideload/package.zip
    (status7)
    instalacion aborted.

  10. En primer lugar, gracias. No soy un usuario experimentado, y en otras webs que he consultado, no me entero de nada. Únicamente quiero rootear el teléfono por las limitaciones de memoria interna que tiene, y ya que me han dicho que así podre mover las app mas pesadas (twitter, whatsapp, facebook…) a la SD.
    He realizado el procedimiento que explicas sin incidencia. Una vez completo y realizado el reboot, he intentado mover esas aplicaciones y continúa sin aparecer la opción. He instalado root checker, y me dice que no soy root. ¿Que puede haber pasado?
    Un saludo.

  11. Fantástico, me ha funcionado a la primera.

  12. Desde ayer no puedo encender mi samsung galaxy ace gt-s5839i y he hecho lo que decis pero no se me arregla. Esta en un bucle entre vodafone y samsung. He descargado el room y lo he puesto en la sd pero cuando pongo “apply update from sdcard” no me sale para seleccionar el archivo que tengo. Que debo hacer en esta situacion? Porque es un mobil nuevo.

  13. Buenas tardes. Quiero instalar en mi ace 5839i el cyan 7, pero no me queda muy claro si lo puedo hacer directamente o primero tengo que hacer esto del root. Alguien me lo puede aclarar?

    Gracias

  14. Hola. Una vez rooteado esta version del Ace (S5839i). Hay algun recovery que se pueda instalar o alguna Custom Rom disponible que este testeada y funcionando?
    Lo que me interesaria es resolver problemas de memoria que tiene el movil, e instalar aplicaciones que estan en el movil a la tarjeta sd.
    Gracias.

  15. Hola muy buenas, al rootear el Galaxy Ace se te borran todas las aplicaciones ya instaladas en el???

  16. Hola, y como sería para unrootear el S5839i? Ya lo tengo rooteado y me va bien, lo hize con el root.zip. Pero es por saber como sería por si algún día lo necesito!
    Gracias!!

    • Buenos días Kike.

      Unrootear el móvil que ha sido rooteado con el procedimiento que se explica en este artículo es sencillo. Basta con utilizar una aplicación de acceso al sistema de archivos, como puede ser “File Explorer” o “Supermanager”, y eliminar los ficheros:

      /system/app/Supersu.apk
      /system/xbin/busybox
      /system/xbin/sh
      /system/xbin/sqlite3
      /system/xbin/su

      No hace falta decir que hay que hacerlo con mucho cuidado para no eliminar ningún otro fichero…

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.