Oct 092012
 
Artículo Android

Si en alguna ocasión necesitas conectar tu ordenador portátil a internet, pero por alguna razón no puedes conectarlo por cable o a una red Wi-Fi inalámbrica, tienes la opción de utilizar tu móvil Android como un módem de acceso a internet. Naturalmente, el requisito previo es que tu móvil tenga acceso a internet o bien por Wi-Fi o mediante la red de datos 3G de tu operadora telefónica.

  1. El ordenador tiene que tener los drivers necesarios para reconocer tu móvil. Para ello basta con haber instalado el software Kies de Samsung.
    .
  2. Conecta el móvil mediante el cable a un puerto USB de tu ordenador.
    .
  3. En el móvil, ve a “Ajustes -> Conexiones inalámbricas y redes ->Modem USB y Mi zona Wi-Fi”, y marca la casilla “Módem USB”.

Y ya está! El ordenador reconocerá en pocos segundos la presencia de un nuevo interfaz de red, y empezará a comunicarse a través del mismo.

 Publicado por en 4:40 pm

  8 Respuestas a “Cómo usar un móvil Samsung Galaxy como módem USB”

  1. hola…buena explicacion…pero te pregunto si en mi galaxy Y puedo hacerlo?..no esta la opcion ¨modem usb y mi zona wi-fi¨ …esta en esa ubicacion la opcion llamada ¨¨Mobile AP y Anclaje a red¨¨ y dentro de ella esta la opcion ¨¨Anclaje a red de usb¨¨ es lo mismo??…te voy agradecer si me respondes….gracias…

    • Hola Javier,
      Si, las opciones que te aparecen son las mismas que se comentan en este artículo. Las traducciones de los menús de Android están adaptadas a los términos que resultan más habituales en cada país, pero la funcionalidad es la misma.

  2. ola disculpa donde puedo descargar ese software kies de samsung. te agradeceria tu respuesta y si me podrias dejar un link te lo agradeceria muchisimo gracias 🙂

  3. Disculpa pero este sistema solo sirve para portatiles o para compu de escritorio tambien…..? Te pregunto por que ya lo he intentado con mi pc de escritorio y no puedo conectarme, te agradeceria si me podrias ayudar como utilizar mi samsung como moden para mi pc de escritorio.

    • El procedimiento para utilizar el móvil como un modem USB funciona tanto en portátiles como en pcs de escritorio. Quizá puedes probar a reinstalar el software de Kies, para asegurarte de que los drivers necesarios están instalados.

  4. Hola buenas tardes, quisiera saber si hay algún modo para configurar esto en mi macbook pro ?(Snow leopard)

 Deja un comentario

(requerido)

(requerido)